Toma de posesión por el Hermano Mayor de un nuevo periodo de mandato

31 Dic 2013 en Noticias | 0 comentarios

Acto de la toma de posesión en el Camarín del Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, D.  Francisco Salazar Rodríguez

            Ayer, día 29 de diciembre de 2013, después de la Misa de Clausura del Año Santo Jubilar Mariano de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias de Granada, tuvo lugar en el Camarín de la Virgen el juramento y la  toma de posesión de D. Francisco Salazar Rodríguez, como Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias.  D. francisco Salazar  fue elegido por todos los hermanos de la Hermandad el  pasado día 13 de diciembre por una amplia mayoría  de votos, siendo confirmada la elección por el Sr. Arzobispo.

El acto fue presidido por D. Manuel Reyes Ruiz, Vicario General de la Diócesis de Granada, al que acompañaban: D. Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica; D. Carlos del Castillo, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Granada;  D. Blas Gordo Jiménez, Sacerdote de la Parroquia y Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Granada; D. José Gabriel Martín Rodríguez, Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Granada; D. Manuel García Gálvez, Vicario Parroquial de la Basílica y D. Mateo Hernández García, Sacerdote adscrito a la Basílica. El Camarín estaba lleno de personas, que siguieron el acto con sumo silencio, respeto y atención.

D. Francisco  Salazar hizo la siguiente oración en su toma de posesión: “ Señor, Tú eres mi único bien, por eso Señor, soy consciente de tu presencia siempre entre nosotros, y quiero presentarte en este día tan importante para mí y para nuestra Hermandad, todas mis deficiencias y fallos, esperando de tu misericordia el perdón a todas mis faltas. Te adoro Señor, te alabo y me pongo enteramente en tus manos para que Tú modeles mi corazón, de acuerdo con tus indicaciones para la mayor gloria de la Santísima Trinidad y que durante los próximos CUATRO AÑOS pueda ser testimonio vivo de tu Evangelio.

Te pido Señor, que me ayudes a crecer en el servicio de la Iglesia, a la Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias y a mis hermanos, sobre todo a los más necesitados.

Como Tú lo haces, querida Madre, Nuestra Señora de las Angustias, quiero conservar todas esas cosas que Tú me sugieres en  mi corazón, y cultivarlas para que rindan el fruto que esperas de mi humilde persona.

Te lo pido por Jesucristo, nuestro Señor, Amén”

A terminar la oración saludó a todos los presentes y agradeció la confianza, depositada en él tanto por los hermanos de la Hermandad como por parte del Sr. Arzobispo. D. Manuel Reyes tuvo unas palabras de ánimo e ilusión para estos cuatro años de mandato venideros y constató la labor magnífica que se ha venido realizando en estos últimos cuatro años culminando en la celebración del Primer Centenario de la Coronación de la Stma. Virgen con un Año Santo Jubilar, liderado por su Comisario General,  D. Miguel Luis López-Guadalupe, lleno de acontecimientos espléndidos, con la colaboración de muchísimas personas, que sin duda han contribuido a acrecentar la devoción y el amor a la Virgen,  nuestra Patrona.

Se terminó el acto con unas palabras de  agradecimiento en nombre de la Parroquia, de D. Francisco Molina Carretero, que destacó el esfuerzo y el entusiasmo con la que se ha trabajo en este Año Jubilar Mariano y por último, deseó a todos una feliz entrada de Año Nuevo 2014, bajo  el amparo de nuestra Madre, la Virgen de las Angustias.

     Reseña  y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-

 

 

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *