Proyectos

CENTRO PLURAL DE CARIDAD

¡Colabora ya!

 

1913 Corona

Cien años después de la Coronación de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, nos disponemos a ceñir sus benditas sienes con una nueva corona: la de la Caridad.

Con la Obra Social del Centenario no hacemos más que renovar la vocación samaritana de la Hermandad a lo largo del tiempo y la intercesión de la Virgen María en favor de los más necesitados. Ciertamente, durante casi dos siglos, regentó la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias un hospital para pobres enfermos y en todas las épocas los granadinos y granadinas han buscado por mediación de su Patrona el amparo ante todo tipo de necesidades y desgracias, individuales y colectivas.

Precisamente por ello la Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, analiza la forma de atender las necesidades más perentorias que se han puesto en evidencia en los tiempos presentes. Para ello lleva meses trabajando la Comisión de Obra Social que preside el Dr. D. José Luis Marti García y que baraja excelentes proyectos, para los que ha comenzado la necesaria recaudación de aportaciones económicas.

En la actualidad la Junta de Gobierno de la Hermandad sopesa diversas vías para su Obra Social, siempre en el marco de la atención caritativo-social que se presta desde la Diócesis, encarnada en Cáritas Diocesana, con cuya dirección se han mantenido contactos, y observando sobre el terreno las necesidades de familias que viven en una situación apurada, así como las demandas de atención a mayores y otros colectivos desfavorecidos.

De los resultados de este estudio previo, necesario para acometer con eficacia cualquier atención asistencial, dependerá la definitiva orientación de nuestra Obra Social, siempre sobre los criterios de realismo, efectividad y atención a personas en mayores dificultades. Además, al tratarse de un proyecto a largo plazo, parece procedente que, sin dejar de abordar en el presente las iniciativas más urgentes, la Obra Social quede definitivamente perfilada tras la celebración de las elecciones a Hermano Mayor en nuestra Hermandad el año próximo.

            Por supuesto, nuestra Obra Social sólo será una realidad con el esfuerzo colectivo, comenzando por el conjunto de la Hermandad, cuyos miembros ya conocieron algunos detalles de las propuestas que se barajan en el pasado cabildo general. Necesitamos, asimismo, un amplio respaldo de los granadinos y granadinas, en la ciudad y en la provincia.

Recogida de alimentos

Todos estamos llamados a colaborar. Con la Obra Social del Centenario se dará mayor consistencia a las campañas solidarias que varias veces al año viene desarrollando la Hermandad, en forma de recogida de alimentos, y que se reforzarán en breve con la colaboración de la Hermandad en el Economato Social promovido por la Federación de Cofradías y Cáritas Diocesana, a instancia del Sr. Arzobispo. Nuestra intención es que esta Obra Social perdure en el tiempo y la atención a las necesidades básicas de sectores desfavorecidos, que es hoy una prioridad, pueda consolidarse en el futuro en un centro de atención integral.

Para colaborar no dudes en pasar por las dependencias de la Hermandad (C/ Puente de la Virgen 4) en el horario habitual de apertura (martes y viernes de 18 a 20 horas). Pero también puedes hacer tu aportación en las siguientes modalidades:

  1. Aportación mensual en forma de cuota domiciliada (contactar con la Hermandad).
  2. Donativo a ingresar en alguna de las cuentas siguientes, con indicación expresa del concepto “Obra Social”.

¡Contamos contigo! Muchas gracias.

 

LAS CUENTAS PARA EL PUNTO 2 SON:

 

Banco Popular:                0075   0010   04   0604255190

 

Caja Granada:                  0487   3009   84   2000331375

 

Caja Rural de Granada:    3023   0120   13   5823371504