RESTAURADA LA PORTADA Y EL CRUCIFICADO DEL PATIO DE LA BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS
El pasado día 14 de septiembre se presentó el trabajo de restauración del Cristo que se encuentra en el patio de acceso a la Sacristía.
Estaban presentes el Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Granada, el Consejo Parroquial, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, los Comisarios del Año Jubilar Mariano, la Comisión General Organizadora y varios parroquianos y devotos.
El Párroco D. Francisco Molina Carretero saludó a los presentes e hizo un resumen histórico del Patio y del Cristo de las Angustias. La Imagen del Cristo fue comprada en 1921 por D. José Fernández Arcoya. Una imagen de piedra que estaba abandonada en el cementerio procedente del antiguo depósito de cadáveres. No se conoce el autor, sí consta que la restauración se le encomendó a Navas Parejo.
La portada lateral de la Iglesia, de orden toscano, presenta el frontón partido y está rematado con el escudo del Arzobispo D. José Argaiz Pérez. Tras cerrarse la puerta lateral de la iglesia, se ha convertido en una portada capilla que enmarca la escultura del crucificado. A ambos lados existen dos cartelas con dos conocidos sonetos.
El responsable del equipo de restauración D. Dionisio Olgoso Moreno explicó la restauración realizada, que ha consistido principalmente en la limpieza y eliminación de los distintos estratos de suciedad; la eliminación de morteros de cemento dañinos; el sellado de las grietas y estucado de las juntas sillares, y la aplicación de la protección final. A los elementos metálicos , tras la limpieza, eliminación de repintes e inhibición del óxido se les ha aplicado una capa protectora antioxidante.