En la tarde de ayer día 3 de marzo de 2013, se celebró la tradicional procesión de San Juan de Dios, copatrono de la ciudad de Granada. La salida procesional se inició a las cinco de la tarde y la imagen de San Juan de Dios vestía un hábito hospitalario de diario en lugar del que tradicionalmente había portado en años anteriores, más rico en bordados. Asimismo el banderín de plata que portaba en años precedentes con su mano derecha, ha sido sustituido en esta ocasión por otro de tela con los colores de la Hermandad del Santo Escapulario. El motivo de estos cambios “presentar una imagen mas austera acorde con la situación económica actual”.
En la procesión participó, como es habitual, una nutrida representación de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor Francisco Salazar, y diversos miembros de la junta de gobierno. Asimismo participaron diversas cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, y representaciones del Ayuntamiento, MADOC y Bomberos ya que estos últimos tienen por Patrón a San Juan de Dios
La Imagen de San Juan de Dios visitó en primer lugar a los enfermos del Hospital de San Rafael que esperaban en la acera la llegada del Santo de los pobres y enfermos, para seguir después por San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo y regreso a la Basílica de San Juan de Dios tras realizar estación ante la iglesia del Perpetuo Socorro, finalizando el recorrido a las 8 de la tarde.