Como ocurre cada año, el mes de septiembre es esperado con ansiedad por todos los granadinos y en especial por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, pues en Granada septiembre es ¡EL MES DE LA VIRGEN!. Es un mes en que los Hermanos desarrollan una intensa actividad desde el día 1 al 30, sin parar. El primer día de mes se inician los Cultos a la Patrona, en dos turnos diarios, por la mañana a las 12 h. y por la tarde a las 20 h. y no cesan hasta el último día. Además se celebra, como cada año, la ofrenda floral a la Virgen el día 15, la Novena y la salida procesional.
Pero además, y por si fuera poco, en este año se cumple el Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, sumándose a las actividades citadas la celebración de una Solemne Misa el próximo día 20 de septiembre en el Paseo del Salón, donde se instalará un Altar delante de la Fuente de las Granadas y se habilitará un recinto con 2.500 sillas aproximadamente para que los fieles puedan asistir al acto. Se realizará el traslado de la Sagrada Imagen hasta la Catedral a la finalización de la Eucaristía, se celebrará la NOVENA en la Catedral oficiada por diversos Obispos del Sur de España y se llevaran a cabo los dos actos protocolarios de la imposición de las Medallas de Oro de la Provincia, el día 15, y de la Ciudad de Granada el día 29.
Todos estos actos requieren una intensa actividad organizativa y de protocolo por parte de los miembros de la Hermandad, actividad que no ha cesado en las dependencias de la misma en todo el año y especialmente desde el inicio del mes de septiembre. Pero no importa, se hace voluntariamente y con agrado porque es en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias y todo debe salir muy bien. ¡Y saldrá Bien! (MLG)