Como cada 15 de septiembre, hoy domingo se realizará la tradicional Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de las Angustias por el Pueblo de Granada.
El acto dará comienzo a las seis de la tarde con la imposición de la Medalla de Oro de la Provincia. El Presidente de la Diputación Sebastián Pérez Ortiz, acompañado del Hermano Mayor Francisco Salazar depositará a los pies de la Patrona de la Ciudad la distinción honorífica concedida por el Pleno de la Diputación.
La Sagrada Imagen, a diferencia de años anteriores que estaba colocada en el Altar montado en la puerta de la Iglesia, se situará en el presente año sobre su renovado trono procesional, ya que en este año en que se celebra el Centenario de su Coronación Canónica, volverá a salir a las calles de Granada el próximo día 20 de septiembre, para estar presente en el Paseo del Salón y conmemorar la efemérides de la Coronación y donde a las 8 de la tarde de dicho día se celebrará solemne Pontifical oficiado por el Arzobispo.
Tras la imposición de la Medalla de Oro de la Provincia se iniciará la Ofrenda Floral por el grupo de voluntarios y niños ayudantes encargados de colocar los ramos de flores ofrecidos por los fieles, en la estructura metálica situada a ambos laterales de la puerta de la Basílica.
Seguidamente será el Hermano Mayor acompañado del Arzobispo el encargado de realizar la ofrenda a la Virgen en nombre de toda la Hermandad. Con posterioridad lo harán las autoridades civiles y militares y los fieles en general, bien individualmente accediendo a través de la larga cola que se forma para llegar al Templo de la Carrera, o bien integrados en las distintas agrupaciones que accederán por el carril de coches.
Sobre las 9,30 h de la noche está prevista la ofrenda que realizaran las distintas agrupaciones de caballistas, motoristas y ciclistas, estimándose que el acto finalice pasadas las 10 de a noche, celebrándose a continuación la Santa Misa en el interior de la Basílica oficiada por el Arzobispo. (MLG)