Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1234

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1271

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1275

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1300

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3076

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3083

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3096
Éxito de la Gran Peregrinación Mariana - Centenario Coronación

Centenario Coronación

Web Oficial 2013

Éxito de la Gran Peregrinación Mariana

20 May 2013 en Magna Mariana, Noticias | 0 comentarios

Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, en cuyo honor se realizó la Gran Peregrinación Mariana (Foto Manuel Lirola)

De rotundo éxito cabe calificar la gran jornada vivida en la ciudad de Granada el sábado día 18 de Mayo de 2013.

Desde las 6,00 h. de la mañana, hora en que salió la Imagen de María Santísima del Sacromonte, hasta las 1,30 h del día siguiente 19 de Mayo, Granada vivió una jornada histórica  inolvidable en la que 33 Imágenes Marianas participaron en la Gran Peregrinación. Lástima que el tiempo no acompañara todo lo que hubiera sido de desear, obligando a las Imágenes de la Soledad del Sepulcro y la Soledad de San Jerónimo a dirigirse a sus respectivos templos sin pasar ante la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias.

Felicidades pues a todos los que han colaborado en la celebración: Arzobispado de Granada, Real Federación de Cofradías, Ayuntamiento de Granada, Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias y a todas las Hermandades que han participado y colaborado en la jornada que tuvimos la ocasión de disfrutar  el sábado día 18 de mayo de 2013, que quedará para la historia de la ciudad de Granada.

Veamos gráficamente, con fotografías de Manuel Lirola García, algunos de los memorables momentos de esta jornada histórica.

A las 7,00 h. con una misa celebrada en el patio del Convento de Comendadoras de Santiago, iniciaba la jornada la Hdad. del Huerto de los Olivos y María Stma. de la Amargura (Foto Manuel Lirola)

Plaza de Santo Domingo, podemos ver a cuatro imágenes marianas en el traslado matinal: Amargura, Rosario en sus Misterios Dolorosos, Victoria y Soledad. (Foto Manuel Lirola)

Plaza Nueva, con las imágenes de la Virgen de la Aurora, Ntra. Sra. de la Esperanza, y Soledad del Sepulcro. (Foto Manuel Lirola)

A las 9,05 h. hacía su entrada en la Catedral el primero de los pasos, Santa María de la Alhambra, en la mañana del día 18 de Mayo. (Foto Manuel Lirola)

La Plaza de las Pasiegas a la entrada de María Santísima de la Merced en la Catedral. Al fondo el palio de María Santísima de la Amargura. (Foto Manuel Lirola)

Los pasos se fueron colocando en el interior de la Catedral en el sitio previamente fijado por la Federación de Cofradías. (Foto Manuel Lirola)

A partir de la 10,30 h, se pudieron visitar todos los pasos en el interior del primer templo granadino. La cola para entrar atravesaba la Plaza de las Pasiegas, la calle Marqués de Gerona y llegaba hasta la calle Puentezuelas. (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Sra. de la Caridad, Patrona de Loja. Las imágenes procedentes de la provincia, habían realizado su entrada en la Catedral durante la tarde del día 17 de Mayo. (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñecar, en su original trono. (Foto Manuel Lirola)

Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Alhama, en la girola de la Catedral, lugar donde se ubicaron todas las imágenes de la provincia. (Foto Manuel Lirola)

A las cuatro de la tarde se celebró una misa en la Catedral, oficiada por el Arzobispo, con el templo totalmente abarrotado de cofrades. (Foto Manuel Lirola)

Las imágenes preparadas para el inicio de la Gran Peregrinación, que se aplazó durante media hora a causa de la ligera lluvia que caía sobre la ciudad. (Foto Manuel Lirola)

A las 4,30 h. se iniciaba el cortejo con la Cruz de Guía de Santa María de la Alhambra. El sol lucía en esos momentos sobre la ciudad. (Foto Manuel Lirola)

A las 19,05 horas salía a la puerta de la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. (Foto Manuel Lirola)

Entre aplausos, repique de campanas, una atronadora salva de cohetes y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Jesús Despojado, salía a la puerta, bajo palio, la Virgen de las Angustias. (Foto Manuel Lirola)

Palco de autoridades, con el Alcalde de la ciudad y el Subdelegado del Gobierno (Foto Manuel Lirola)

A las 19,40 h. llegaba, tras el primer paso, el Arzobispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez, que oró ante la Patrona, y el Presidente de la Federación de Cofradías D. Antonio Martín. (Foto Manuel Lirola)

El Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, D. Francisco Salazar hizo entrega al Arzobispo de un cuadro enmarcado con el siguiente texto: “La Hermandad y la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada, al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, en reconocimiento de su Ministerio Pastoral y su devoción a la Stma. Virgen María, expresada de forma extraordinaria en su dedicación personal y continuada a las celebraciones del Año Jubilar Mariano con ocasión del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis. Granada, 18 de Mayo de 2013.”

Con posterioridad se le fue entregando un cuadro conmemorativo similar, testimonio de su peregrinación, a cada uno de los hermanos mayores al paso de la Titular Mariana de sus respectivas Hermandades.

Entrega al Arzobispo del cuadro conmemorativo de agradecimiento (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Madre y Señora de Consolación, primera Imagen en peregrinar ante la Virgen de las Angustias. (Foto Manuel Lirola)

Palio de María Stma. de la Estrella. Al fondo, tras el numeroso público, el palio de María Stm. de la Concepción. (Foto Manuel Lirola)

María Santísima de las Penas ante la Virgen de las Angustias. Entre los varales traseros se puede ver como se acerca el palio de Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo. (Foto Manuel Lirola)

 

A la llegada de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo la ligera lluvia se hizo más persistente, por lo que los Hermano Palieros se apresuraron a proteger a la Patrona. (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Señora de la Alegría ante la Basílica. La Imagen de la Virgen de las Angustias resguardada en la entrada de la iglesia. (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Señora de los Dolores (Foto Manuel Lirola)

El último de los Palios que peregrinó, el de Nuestra Señora de los Reyes, perteneciente a la Cofradía más antigua integrada en la Federación de Cofradías, llegó a la Basílica a las 22,33 h. (Foto Manuel Lirola)

Tras las imágenes Marianas Federadas, llegaron las Imágenes Patronales de la provincia. En la foto Nuestra Sra. de la Cabeza Coronada, Patrona de Motril. (Foto Manuel Lirola)

Más de ochenta costaleros portaban a Nuestra Señora del Martirio Coronada, Patrona de Ugijar y de las Alpujarras. (Foto Manuel Lirola)

Con la punta de los dedos elevaron los costaleros a la Virgen del Martirio a su paso por la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, en un alarde de maestría y buen hacer (Foto Manuel Lirola)

Nuestra Señora del Rosario Coronada, Copatrona de la ciudad de Granada, fue la última Imagen en peregrinar ante la Virgen de las Angustias, que volvió a salir de su Basílica para recibirla. (Foto Manuel Lirola)

A las 23,19 h. volvía a su templo la Virgen de las Angustias, con el himno a la Patrona sonando por los altavoces, la Marcha Real tocada a continuación por la Banda de Jesús Despojado y otra atronadora salva de cohete, dando por finalizado el acto de la Gran Peregrinación Mariana. (Foto Manuel Lirola)

Nuestra felicitación a cofrades, costaleros, voluntarios, Hermandades e Instituciones por este éxito logrado. ¡Que la Virgen os premie a todos!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *