Saludo del Hermano Mayor

Bienvenidos a esta pagina digital, en la que podréis informaros en todo momento, de cuanto ha acontecido, acontece y acontecerá en relación con el CENTENARIO DE LA CORONACION CANONICA DE LA IMAGEN DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIOCESIS.
En septiembre del año 2013 se cumplirán 100 años de tan importante acontecimiento para Granada y su provincia.
Se nos presenta hasta esa fecha un tiempo de ilusión y de esperanza. Una vez más, como granadinos y como miembros de su Real hermandad, tendremos ocasión de mostrar, de una forma tal vez más visible y solemne, pero tan intensa y sincera como siempre, nuestro amor filial a la Virgen María, Madre de nuestro Redentor y Madre nuestra.
Cuando accedí a la máxima responsabilidad de la Hermandad, ya contaba con esta efeméride. Ahora ha llegado el tiempo de emplearse a fondo en los preparativos y esto nos atañe a todos.
Por eso, mi primera palabra será la de pedir tu colaboración. Como irás viendo a través de esta página Web, las distintas comisiones temáticas se afanan en perfilar sus propuestas y todos estáis invitados a participar en ellas, especialmente si por tu calificación y disposición de tiempo te sientes llamado a trabajar codo con codo con otras personas ciertamente interesadas.
Quiero que sepas, además, que la Junta de Gobierno de la Hermandad y los Comisarios del Centenario de la Coronación Canónica actuamos de común acuerdo, valorando todas las posibilidades, calibrando nuestras limitaciones, apelando a todos los miembros de la Hermandad y a la ciudadanía en general y, sobre todo, transmitiéndoos nuestro entusiasmo e ilusión.
Ya imaginas, por último, que ese esperado año 2013 vendrá cargado de cultos y actividades culturales, de actos y de compromisos. Quiero incidir de una forma especial en la importancia, aún más en los tiempos que corren, de una obra social valiente y decidida, un nuevo testimonio del amor a nuestra Madre y Patrona, de nuestra voluntad inequívoca de seguir el mensaje de su Hijo, nuestro Señor.

Por eso, apelaremos también a la aportación material y económica de todos, en forma de suscripción popular, amparados, como en otras tantas ocasiones del pasado, por la mirada amorosa y el manto benefactor de Nuestra Señora de las Angustias.

En fin, esta efemérides es de todos, tuya también. Te invitamos y te esperamos.
Recibe un fraternal abrazo,
Francisco Salazar Rodríguez
Hermano Mayor