Centenario Coronación

Web Oficial 2013

La Virgen de la Amargura junto a la Virgen de las Angustias

11 Nov 2013 en Noticias, Peregrinos | 0 comentarios

En la tarde del pasado Sábado, la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura peregrinó hasta la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias con motivo de la celebración del Año Santo Mariano.

Minutos antes de las 17,30 h. salía el cortejo desde el Convento de las Comendadoras de Santiago. A la Cofradía granadina le acompañaban representantes de otras diez hermandades de Andalucía y Murcia que tienen como titular mariana a la Virgen de la Amargura, con sus estandartes y guiones, y que se encontraban en Granada para celebrar el I encuentro de cofradías de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada que tienen por advocación a la Virgen de la Amargura. Asimismo participaban en el cortejo las cofradías granadinas del Cristo de los Favores y de la Virgen de los Ángeles, ambas del barrio del Realejo.

María Santísima de la Amargura era portada en andas por ocho parejas de costaleros, situándose la Imagen sobre la peana de la Virgen de la Victoria.

La presidencia del cortejo la formaban el Hermano Mayor de la Hermandad granadina Manuel Cañavate junto al comisario de los actos de la coronación canónica de la Virgen Cecilio Cabello, el vocal de formación de la Federación de Cofradías José Ubago y Hermanos mayores de otras hermandades que han participado en el citado I encuentro de cofradías que tiene por advocación mariana a la Virgen de la Amargura.

A las 18,45 llegaba la comitiva a las puertas de la Basílica, donde era recibida por el Canónico y Vicario Parroquial D. Manuel García Galvez, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias D. Francisco Salazar y diversos miembros de su junta de gobierno.

María Santísima de la Amargura penetró en el interior del templo y se situó a los pies del Altar Mayor en la parte derecha del crucero de la Basílica. A continuación se celebró la Eucaristía presidida por D. Carlos del Castillo con una iglesia totalmente abarrotada de fieles.

La misa terminó con la oración del centenario y el himno a la Patrona, seguida de los vítores pronunciados por el Hermano Mayor de la Hermandad Patronal ¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA¡, ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS¡, ¡VIVA LA MADRE DE DIOS¡, que fue respondida por todos los asistentes y finalizada con un fuerte aplauso.

Finalmente María Santísima de la Amargura regresó de nuevo a su iglesia del Convento de las Madres Comendadoras de Santiago, rezándose el Vía Lucis por los cofrades acompañantes. (MLG)

A continuación un pequeño reportaje del evento con fotografías de Manuel Lirola García.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *