La Medalla de Oro de la Provincia de Granada, que le fue concedida por el Pleno de la Diputación Provincial a la Virgen de las Angustias, se le impondrá a la Patrona de Granada el próximo domingo día 15 de septiembre, coincidiendo con su festividad y en un acto protocolario al inicio de la Ofrenda Floral que el pueblo de Granada realiza cada 15 de septiembre.
“Justo es dedicar este reconocimiento a tantas generaciones de granadinos y granadinas, en la capital y en todos sus pueblos, que han sentido un amor especial por la Virgen de las Angustias, que se han encomendado a Ella en la adversidad y han dado gracias por los favores recibidos por su mediación. No cabe duda que la Virgen de las Angustias es hoy, como ayer, una seña de identidad para toda Granada y su Provincia.”
En cuanto a la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, que no se le impuso a la Virgen hace cien años por no existir esta distinción honorífica en aquellos momentos, está previsto se le imponga el próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la fecha del Centenario de su Coronación Canónica, si bien están pendiente de ultimarse los detalles del lugar y momento de la imposición. (MLG)