Se acerca el Día Grande de la Virgen, el día en que la Patrona de Granada recorrerá en procesión las calles de la ciudad entre los vítores y aplausos de los numerosos fieles que se agolparán en las aceras del recorrido para aclamarla y ponerse bajo su protección.
Los cultos del mes de septiembre en honor a la Virgen de las Angustias se han ultimado, antes de la salida procesional (el lunes continuarán los cultos), con la asistencia como cada año de la Corporación Municipal bajo mazas, que ha asistido en esta ocasión hasta la Catedral con la presencia del Alcalde de la ciudad D. José Torres Hurtado y numerosos concejales.
En la puerta del templo han sido recibidos por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, habiéndose interpretado por la Banda Municipal los Himnos a Granada, a Andalucía y de España, siendo muy aplaudidos por el numeroso público asistente. Con posterioridad y ya en el interior de la Catedral han asistido, a los pies de la Patrona, a la misa oficiada por el sacerdote D. Carlos del Castillo y el Vicario General de Pastoral D. Blas Gordo. (MLG)