Ayer domingo día 15 de septiembre se celebraba la Festividad de Nuestra Excelsa Patrona. El bullicio de fieles fue incesante durante toda la mañana, tanto alrededor de la Basílica como en su interior, donde estaba ya situada la Imagen al pie del Altar Mayor, mucho más cercana al Pueblo de Granada, que se agolpaba a su alrededor para contemplarla, y preparada para la multitudinaria ofrenda floral que se realizaría a partir de las seis de la tarde.
Y si bien la hora oficial de inicio de la Ofrenda Floral era a las seis de la tarde, eran muchos los fieles que acudían con su ramo de flores desde primeras horas de la mañana debido a que por la tarde se verían en dificultades para hacerlo, bien por tener que desplazarse fuera de la ciudad o bien por tratarse en muchos casos de personas con dificultad física para aguantar la larga cola que se forma alrededor de la Iglesia de la Virgen, en la que se necesita estar más de dos horas para llegar hasta la puerta de la Basílica.
A partir de las 12,00 horas, se celebró, con una Iglesia totalmente abarrotada de fieles, una solemne Eucaristía presidida por el Padre Religioso Dominico D. Alvaro Rodado García, y el Párroco de las Angustias D. Francisco Molina Carretero, con asistencia de la Muy Antigua Pontificia Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora la Santísima Virgen de las Angustias, unida a la muy Antigua, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y a la Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra Coronada.(MLG)