Enrique Seijas: reflexiones sobre una ausencia
Aún cuesta creerlo, aunque lo hayamos leído ya en la prensa y nos lo hayan confirmado una decena de amigos. En la tarde del domingo nos dejó Enrique Seijas Muñoz, repentinamente, abriendo un incomprensible vacío en su amplio entorno, comenzando por el familiar. Para su esposa y sus hijos nuestra condolencia más sincera.
Enrique Seijas era miembro de la Comisión General del la Conmemoración del Centenario. Asistía regularmente a las reuniones, como ocurrió el pasado lunes, y se encargaba minuciosamente del gabinete de prensa, como dejó de manifiesto, entre otras iniciativas, en la preparación de la rueda de prensa para presentar los actos conmemorativos, hace poco más de un mes.
Este periodista y escritor, presentador y pregonero, era ante todo un cofrade convencido y un cristiano comprometido, una persona entregada. Damos fe de ello desde nuestra Comisión del Centenario, de su generosidad y ofrecimiento, siempre aderezados con ingenio, creatividad y sensatez.
Nos deja muchas páginas aún por escribir sobre la Patrona de Granada y sobre todo muchos momentos por compartir, en los que seguro sentiremos de otra manera su presencia. Mañana mismo, a las 9,30 h., nos despediremos de él en el cementerio de Granada.
Nunca escatimaba esfuerzos en cuanto se le pedía, y aún más cuando se trataba de la Virgen María, que a buen seguro, Rocío, Angustias y cuantos nombres queramos ponerle, lo ha conducido ya a la presencia del Padre.
Su recuerdo, su amistad y su buen hacer siguen vivos entre nosotros.(MLLGM)
Un comentario
Entra en la conversación escribiendo un comentario.
Se nos ido Enrique Seijas, para siempre, de la Comisión General del Centenario, donde su continua asistencia a las reuniones era siempre motivo de alguna novedad, trabajaba sin descanso y se involucraba en todo lo concerniente a su parcela. Su hombría de bien, su amistad y su aprecio nos reconforta el hecho de haberle conocido.
La Virgen de las Angustias a la que tanto quiso, le habrá acogido bajo su manto y él estará disfrutando de su presencia maternal.
Descansa en paz querido Enrique.