Cien años después de la Coronación de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, nos disponemos a ceñir sus benditas sienes con una nueva corona: la de la Caridad.
Con la Obra Social del Centenario no hacemos más que renovar la vocación samaritana de la Hermandad a lo largo del tiempo y la intercesión de la Virgen María en favor de los más necesitados. Ciertamente, durante casi dos siglos, regentó la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias un hospital para pobres enfermos y en todas las épocas los granadinos y granadinas han buscado en su Patrona el amparo ante todo tipo de necesidades y desgracias, individuales y colectivas.
Precisamente por ello la Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, ha acometido la edificación y puesta en marcha de un Centro Plural de Caridad. Se asienta en las premisas de atender las necesidades más perentorias, que se han puesto en evidencia en los tiempos presentes, de llegar a sectores de la población cuyas necesidades no manifiestan de forma explícita, pero requieren una urgente solución, y de evolucionar hacia un centro promocional que tenga como protagonistas a las mayores, sector en alza que demanda día a día una mayor atención especializada y un trato inequívocamente cercano.
Ver amplia información sobre este proyecto en el apartado OBRA SOCIAL