Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1234

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1271

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1275

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1300

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3076

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3083

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3096
Carta a los Hermanos - Centenario Coronación

Centenario Coronación

Web Oficial 2013

Carta a los Hermanos

4 Sep 2012 en Noticias | 2 comentarios

Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de

Ntra. Sra. de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis

 

Granada, 30 de Junio  de 2012

          Estimado/a  Hermano/a:

 

Nos es grato ponernos en contacto contigo para comunicarte e invitarte a los actos que en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias se van a celebrar  durante el mes de Septiembre próximo en los que todos los componentes  de la Hermandad debemos participar y que a continuación detallamos:

  • Cultos y Novena a nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias según convocatoria adjunta.

 

  • El día 11 de Septiembre a las 2O horas en el Salón de Actos del Colegio Virgen de las Angustias se reunirán los componentes de la Hermandad que van a  colaborar en los actos del mes de septiembre: Ofrenda Floral, Rosario de la Aurora, salida Procesional, etc. (Este año la Sagrada Imagen permanecerá en la Puerta de la Basílica durante la Ofrenda).

 

  • El  miércoles 15 de Septiembre a las 6 de la tarde, Ofrenda Floral del pueblo de Granada a la Santísima Virgen de las Angustias. El Cuerpo de Hermanos Palieros, como en años anteriores hará su singular ofrenda desde un helicóptero de la Base Aérea de Armilla.

 

  • Se adjuntan las normas que con carácter general han de ser observadas  inexcusablemente por los hermanos/as que deseen participar y en su caso portar la Sagrada Imagen en  el Rosario de la Aurora y en la Procesión del domingo día 30 de septiembre de 2012.

 

  • Se recuerda a los componentes de la Hermandad que no lo tengan actualizado. El Acuerdo tomado en Junta de Gobierno: es imprescindible para todos los componentes de la Hermandad, aportar 2 fotografías actualizadas de tamaño carné  y los datos del domicilio actualizados, así como el correo electrónico el que lo tenga y tallarse al solicitar la tanda, cualquier día en horas de Oficina en la Hermandad. Requisitos indispensables para poder portar la Sagrada Imagen o salir en la procesión.

 

  • Este año, se van a celebrar una serie de reuniones como preparación para el Rosario de la Aurora y a la solemne procesión de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de las Angustias, serán presididas por nuestro Consiliario Rvdo.P. Don Francisco Molina Carretero, El Hermano Mayor D. Francisco Salazar Rodríguez y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, en el salón de actos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias en los días del mes de Septiembre que se indican a continuación:

 

                              HERMANAS COFRADES:

                              A las 6,30 de la tarde, los días:

Lunes 3, Martes 4, y Miércoles 5.

 

                              HERMANOS OFICIALES, HORQUILLEROS Y PALIEROS

                              A las 21 Horas Los días:

                              Lunes día   3, Hermanos cuyo primer apellido esté comprendido   entre la letra A y  F.

                              Martes día 4, Hermanos cuyo  primer apellido esté comprendido entre la letra G y L.

                              Miércoles,  5, Hermanos cuyo  primer apellido esté comprendido entre la letra  M y P.

                              Jueves día  6,  Hermanos cuyo   primer apellido esté comprendido entre la letra Q y Z.

                                 Viernes día 7, Hermanos que no hayan podido asistir en su día correspondiente.

  

 

 

                             Las tarjetas de salida y en su caso las tarjetas de Tanda para portar la Sagrada Imagen solamente se podrán solicitar en las reuniones citadas anteriormente, previo pago de la cantidad de 6 euros, en concepto de  tarjeta de salida y la presentación del resguardo de haber abonado la cuota del  presente año, y en su caso las atrasadas. (Según acuerdo del Cabildo General Extraordinario del 11 de mayo de 2002).

 

                Las personas NO residentes en Granada y su provincia, deberán delegar en otra persona, debidamente autorizada, para que les represente en estas reuniones y soliciten en su nombre la correspondiente tarjeta de salida y tanda.

 

Las tarjetas de salida y las tarjetas de tanda,  son personales e intransferibles y no pueden ser retiradas por personas que no vayan a salir en la procesión  y/o portar la Sagrada Imagen. (Solamente podrán ser retiradas por los interesados.)

 

                Los Hermanos que van a portar la Sagrada Imagen en Rosario de la Aurora se encontraran en la Basílica  a las 5 de la mañana del domingo día 30, provistos del carné, tarjeta de salida y tanda.

Los Hermanos y Hermanas que van a portar o acompañar a la Sagrada Imagen, en la procesión, deberán estar en el interior de la Catedral  a las 17 horas de la tarde, (la entrada se efectuará por la Sacristía de la misma sita en Gran Vía) provistos del carné y tarjeta de salida, concentrándose en el lugar correspondiente a su grupo o tanda.(Presentándose a las personas responsables de la Organización)

 

Para participar en la procesión y en su caso ocupar el puesto en la tanda correspondiente, es obligatorio vestir EL  TRAJE NEGRO para los hermanos y  la indumentaria reglamentaria para las Hermanas Cofrades.  (Ver normas adjuntas).

Insistimos una vez mas como se explica en todas la reuniones, que no tendrán acceso bajo ningún concepto,  al recinto de la Basílica o Catedral para la posterior salida procesional, a ningún hermano/a menor de 18 años, que además de su tarjeta de salida y la indumentaria correspondiente no vayan acompañados de sus padres o tutores. (Siendo en todo momento responsables de los menores los padres o tutores de los mismos)

 

El viernes día 28 y el  sábado día 29 de septiembre, de 18 a 21 horas en la oficina de la Hermandad, pondrán retirar  los Hermanos Horquilleros la tarjeta de tanda y número que les haya correspondido en el Sorteo tanto para el Rosario de la Aurora como para la Procesión.

 

Por el bien de todos y por coherencia con nuestra responsabilidad como componentes de la Hermandad  os  rogamos orden  en las filas, recogimiento y que atendamos las instrucciones de los responsables del orden, compromisarios, componentes de las juntas directivas y miembros de la Junta de Gobierno.

 

Te agradecemos de antemano el interés y la participación  y deseamos de todo corazón que en el mes de Septiembre de 2012, Año Santo Jubilar Mariano (Con motivo del Centenario de la Coronación) a partir del día 15 de Septiembre  de este año hasta el día 30 de Diciembre de 2013,  nuestra Hermandad Junto a la Basílica, sean auténticos lugares de acogida a Peregrinos y todos los componentes de la Hermandad seamos en todo momento Testimonio de Fe y Devoción y lo procuremos  para  todo el año.

 

 

 

 

Granada, 30 de Junio de 2012

LA JUNTA DE GOBIERNO

2 Comentarios

Entra en la conversación escribiendo un comentario.

  1. Lucia

    Hola, estaria interesada en ver las normas adjuntas que se indican en la carta.

    Gracias.

    Saludos, y enhorabuena por la Web.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *