El próximo domingo día 1 de diciembre le será impuesta la Medalla de Oro de la ciudad de Granada a la Virgen de las Angustias, dando así cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.
Como se recordará, se habían barajado varias posibilidades, entre ellas que se le impusiera la medalla en el solemne acto de la misa celebrada el día 20 de septiembre en el Paseo del Salón o en ese mismo día durante el traslado a la Catedral. Con posterioridad, en reunión mantenida entre la Hermandad y el Consistorio granadino, se acordó que la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada se le impusiera a la Santísima Virgen de las Angustias el día 29 de septiembre, último domingo de mes, cuando la Venerada Imagen de la Patrona procesionase por la calle Reyes Católicos a la altura de la Plaza del Carmen, pero el acto tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.
Será finalmente el próximo domingo día 1 de diciembre de 2013 cuando se le imponga la medalla de oro a la Virgen de las Angustias. Será en la Basílica de la Carrera, a las 19,00 h, en un sencillo acto en el que el Alcalde de la ciudad le impondrá la condecoración en el Camarín de la Patrona. A tal efecto la Imagen de la Virgen de las Angustias será girada noventa grados dentro del camarín para que todos los fieles que se encuentren en el interior de la iglesia puedan contemplar el momento en el que la primera autoridad municipal le imponga la medalla.
A continuación, y para solemnizar el acto, se celebrará un pequeño concierto a cargo de la Banda Municipal de Granada dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa.