En la tarde de ayer domingo día 6 de octubre de 2013, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, realizó su anual Vía Lucis con las imágenes de la Virgen y San Juan. En esta ocasión el itinerario se realizó por su barrio y se prolongó hasta la Basílica de Nuestra Sra. de las Angustias con motivo de la celebración del Año Santo Mariano.
A las puertas de la Iglesia y con repicar de campanas fue recibida la comitiva por D. Manuel García Gálvez, Canónigo y Vicario Parroquial, al que acompañaban el Comisario de los actos del Centenario D. Miguel Luis López-Guadalupe y diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.
Ya en el interior del Templo, al que entraron todos los cofrades que acompañaban a María Stma. del Dulce Nombre, si bien la Sagrada Imagen se quedó en la puerta de la Basílica, se rezó la séptima estación del Vía Lucis, regresando de nuevo la comitiva a su iglesia parroquial de San Emilio acompañada de un numeroso público, mientras se rezaba por las calles el resto de las estaciones. (MLG)
Fotografías: Manuel Lirola García