Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1234

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1271

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1275

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1300

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3076

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3083

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/centenariocoronacionangustias.org/httpdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 3096
Programación actos del centenario - Centenario Coronación

Centenario Coronación

Web Oficial 2013

Programación actos del centenario

29 May 2012 en Noticias | 0 comentarios

Programación actos del centenario

Rueda de Prensa

Rueda de Prensa informativa de los actos del Centenario

     En la mañana de ayer lunes día 28 de mayo, se celebró en la Sala Capitular de la parroquia de la Virgen de las Angustias. una rueda de prensa convocada por la Hermandad para dar a conocer los actos programados con motivo de la celebración , el próximo año 2013, del centenario de la coronación canónica de la Patrona de la ciudad.

El acto fue presidido por el arzobispo monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, al que acompañaban el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Salazar y el Comisario de los actos del centenario D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.

El arzobispo anunció el año jubilar que va a tener lugar con motivo del centenario de la coronación de Ntra. Sra. de las Angustias, “lo que es una ocasión de reclamo a esa fe que puede devolvernos el sentido de la vida, y de luchar por ella y por los demás, por las personas que amamos”

El Hermano Mayor por su parte informó que los actos conmemorativos se concentran a lo largo del Año Santo Jubilar Mariano concedido por S. S. el Papa Benedicto XVI a la Archidiócesis de Granada y siendo su duración desde el 15 de septiembre de 2012 hasta 31 de diciembre de 2013.

PEREGRINACIONES

La iglesia Parroquial-Basílica se prepara para recibir la peregrinación de fieles con motivo de este año jubilar. La Hermandad ha arbitrado equipos de voluntarios que se encarguen de la acogida y acompañamiento de los visitantes. Asimismo se entregará a estos un diploma acreditativo de su visita al templo dentro del Año Santo Jubilar Mariano. Se comunicará la celebración de este año jubilar a todas las parroquias de la diócesis de Granada, así como a las diócesis españolas. Se colaborará en la preparación de visitas al templo para parroquias, grupos escolares, hermandades y otros colectivos e instituciones que lo deseen.

Se considerarán misas de peregrinos las de 11, 12 y 20 horas en los días laborables, más todas las de sábados y domingos, en las que se espera mayor afluencia de fieles. En estas funciones religiosas podrá ganarse el jubileo concedido por S. S. Benedicto XVI, bajo las condiciones habituales que establece la Iglesia.

ACTOS de CULTO

  • 15-sep-2012.- A las 12h solemne Eucaristía de apertura del Año Jubilar. Por la tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, cuya imagen se situará en el cancel de la iglesia para que sea contemplada por los fieles participantes.
  • 20 al 28 de septiembre, a las 20 h. novena a la Patrona presidida por el arzobispo.
  • 30-sep-2012.- Rosario de la Aurora a las 6 h. desde la Basílica de las Angustias hasta la Catedral. Por la tarde tendrá lugar la procesión patronal hasta la Basílica, saliendo la Sagrada Imagen de la Catedral a las 18,30 h.
  • 20-sept.-2013.- aniversario de la coronación, solemne función en un espacio abierto, presidida por la imagen de la Virgen de las Angustias y oficiada por el arzobispo. Esta función constituirá el primer día de la novena. A continuación procesión hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el día siguiente.
  • 21-sept.-2013 Rosario de la Aurora desde la Catedral hasta la Basílica de las Angustias.
  • 29-sept.-2013.- Solemne procesión patronal por las calles de Granada

    Sala Capitular de la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias

    .

OBRA SOCIAL

La obra social será el fruto más significativo y duradero de la conmemoración del I Centenario de la Coronación de Ntra. Sra. de las Angustias.

A petición de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, el Ayuntamiento de Granada ha cedido unos terrenos (en la avda. Profesor Dominguez Ortiz), cuya formalización se ultima en estos días. Alli se acometerá la construcción de un Centro Plural de Caridad, que comenzará dispensando servicios básicos, tan necesarios en estos tiempos de crisis, con la intención de convertirse en el futuro, de forma más específica, en un centro de día especializado en determinadas necesidades y patologías.

Para la obra social se dispone de cuentas bancarias que se publicitarán oportunamente, en las que puedan ingresarse donativos.

PÁGINA WEB

El Comisario de los actos del centenario Miguel Luis López-Guadalupe informó de que todos los actos relativos a la conmemoración se irán consignando en la página web que estás visitando www.centenariocoronacionangustias.org realizada por la empresa closemarketing y gestionada por Manuel Lirola García.

HISTORIA

Manto de la Virgen donado por el pueblo y expuesto en la Sala Capitular

Se está preparando la elaboración de un libro colectivo, a cargo de especialistas en Historia e Historia del Arte relativo al culto y devoción a Nuestra Sra. de las Angustias, en Granada capital y en toda la provincia (con trabajos sobre su expansión por las distintas comarcas), así como en las provincias limítrofes de Málaga, Almería, Jaén, Córdoba y Murcia.

Se pretende asimismo la reedición de la obra del Padre Hitos (Páginas Históricas de Nuestra Señora de las Angustias) en su edición de 1929.

EXPOSICIONES DE ARTE

Desde el punto de vista artístico, la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias prepara la celebración de tres exposiciones histórico-artísticas relativas a:

  • Ntra Sra. de las Angustias. Referentes religiosos en el grabado granadino, del 4 al 30 de octubre de 2012 en el Museo Casa de los Tiros.
  • Iconografía de la Virgen de las Angustias de Granada: el modelo y su difusión, entre abril y mayo de 2013 en el Centro Cultural Gran Capitan (Hermanitas de los Pobres) del Ayuntamiento de Granada.
  • Cien años de la Coronación de la Stma. Virgen de las Angustias, en octubre de 2013 en lugar por concretar.

Asimismo el Museo Casa de los Pisa se sumará a la conmemoración, insertando en su programación una exposición de sus fondos en torno a la primavera/verano de 2013, cuya temática versará sobre María y la Caridad.

ESTRENO TEATRAL

Se contará con el estreno de la obra de teatro “El sueño del mesonero” de Andrés Molinari, por la Compañía de Teatro Corral del Carbón, en marzo de 2013, en el Teatro Isabel la Católica. La obra versa sobre el origen histórico de la imagen y la devoción a Ntra. Sra. de las Angustias en Granada.

Asimismo el profesor Miguel Luis informó de otros actos culturales, como recitales poéticos, conciertos corales y conciertos de música. de los que se dará cumplida información en el apartado Noticias de esta página Web. (M.L)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *