Hoy sí, trás los desajustes habidos en el día de ayer en que en la Catedral se cobraba la entrada a primeras horas de la mañana y que después de desalojarla por completo a las 11,15 h no la volvieron a abrir hasta las doce menos veinte minutos, hoy no ha existido ningún tipo de problemas, lo que ha redundado en una constante entrada de fieles que querían ver a su Patrona La Virgen de las Angustias acompañada del Patrón San Cecilio.
La misa de las 12,30 horas, oficiada por el Arzobispo Francisco Javier Martínez, ha coincidido con los cultos de la Hermandad a los que hoy ha asistido la Hermandad del Rocio de Granada. La Catedral, a pesar de su gran aforo, se ha visto desbordada por fieles, que incluso han tenido que asistir de pie a la celebración de la Eucaristía.
EL SEÑOR ARZOBISPO EMPEZÓ SU HOMILÍA DICIENDO:
”QUERIDÍSIMA IGLESIA DEL SEÑOR, PUEBLO SANTO DE DIOS, CONVOCADO ESTE DOMINGO DE UNA MANERA TAN NUMEROSA POR LA PRESENCIA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y DEL OTRO PATRONO DE LA DIÓCESIS, SAN CECILIO, CELEBRANDO ESTOS DÍAS EN QUE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA SE HA TRASLADADO A LA CATEDRAL PARA CELEBRAR, COMO CORRESPONDE, EL CENTENARIO DE SU CORONACIÓN. MUY QUERIDOS SACERDOTES CONCELBRANTES, HERMANO MAYOR Y JUNTA DIRECTIVA, HERMANOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD, QUERIDOS AMIGOS TODOS. TAMBIÉN LOS QUE ESTÁIS DE VISITA Y OS ASOMÁIS AHORA Y OS SORPRENDE VER ESTA ASAMBLEA TAN NUMEROSA, SEÁIS O NO SEÁIS MIEMBROS DE LA IGLESIA, SEÁIS O NO SEÁIS CREYENTES”
La Eucaristía ha estado solemnizada por la Coral Puerta Elvira, dirigida por D. Pedro A. Pérez Hinojosa, que cantó varias composiciones polifónicas y sirvió de guía al Pueblo en los cantos del Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei
Tras la finalización de la misa se ha cantado el himno oficial a la Virgen de las Angustias y a continuación San Cecilio, que ha acompañado a la Virgen durante tres días, ha salido de la catedral y se ha dirigido en traslado hasta su sede en el Barrio del Realejo.
Se recuerda que el horario de entrada libre a la Catedral será el siguiente durante toda la semana:
POR LA MAÑANA: Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde
POR LA TARDE: Desde las siete menos cuarto hasta que finalice la celebración de la novena.