Como ya ocurriera el día 20 de septiembre de 1913, el Patrón de la ciudad, San Cecilio, estará presente junto a la Santísima Virgen de las Angustias en el solemne Pontifical que se celebrará el próximo viernes día 20 de septiembre, fecha en que se cumplen los cien años de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada.
La imagen de San Cecilio, sobre el trono de la Virgen de la Misericordia, saldrá de la Iglesia de San Cecilio a las 5 de la tarde del día 20 y acompañado por la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, se dirigirá al Paseo del Salón por el itinerario siguiente: Plaza de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Palacios, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Fuente de las Granadas.
Se espera que la Imagen del Patrón de la ciudad llegue a la altura de la Basílica de la Virgen de las Angustias pocos minutos antes de las las 19,00 horas, dirigiéndose a su ubicación prevista junto al Altar donde presidirá la Sagrada Imagen de la Virgen, delante de la Fuente de las Granada, en el lateral más próximo a la Biblioteca Pública.
Tras la solemne misa, precederá a la Virgen de las Angustias en el traslado hasta la Catedral de Granada, situándose a los pies del Altar Mayor en el lateral derecho. La Santísima Virgen de las Angustias se situará en el lateral izquierdo, el más próximo a la Puerta del Perdón.
En esta ubicación permanecerá San Cecilio hasta el domingo día 22 de septiembre, en que tras la misa de las 12,30 horas, saldrá de la Catedral por la Puerta del Perdón dirigiéndose de nuevo a su Iglesia de San Cecilio.
Serán pues tres días en que los fieles granadinos podremos venerar conjuntamente a los Patrones de la Ciudad: La Virgen de las Angustias y San Cecilio. (MLG)