Según acuerdo entre la Parroquia, la Hermandad de las Angustias y la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, el Víacrucis que tradicionalmente celebra esta última institución el segundo viernes de cuaresma, será presidido este año por la imagen del Crucificado de Pablo de Rojas que se venera en la sacristía de la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias.
Para comprobar su estado, el pasado día 27 de diciembre de 2012 fue bajado de su altar para poder apreciar de cerca, por miembros de la Hermandad y una profesional restauradora, su estado de conservación.
El Víacrucis se celebrará el próximo viernes día 22 de febrero y la imagen del Crucificado será portada a hombros, con la solemnidad habitual y sobre las andas del Stmo. Cristo de la Misericordia (Silencio), desde la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias hasta la S.I. Catedral, donde presidido por el arzobispo se rezarán las 14 estaciones por los distintos altares del templo catedralicio.
A continuación podemos ver el reportaje fotográfico realizado por la secretaria de actas del Cuerpo de Hermanas Cofrades de la Hermandad Carolina Martínez-Cañavate. (M.L.G.)